Tras la renuncia, el ministro Yedlin destacó a Ginés en lo "profesional y en lo humano"

Tras la renuncia, el ministro Yedlin destacó a Ginés en lo "profesional y en lo humano"

"Para Tucumán siempre tuvo una mirada federal", afirmó el titular de Desarrollo Social de la Provincia.

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social. FOTO: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social. FOTO: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
22 Febrero 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, le dedicó un mensaje a Ginés González García, luego de su renuncia al frente del área de Salud de la Nación por el escándalo de los "vacunatorios VIP" en el ámbito federal.

El funcionario provincial, que también es médico, consideró que se produjo un "aprovechamiento oportunista" a partir de la salida de Ginés, quien dimitió a pedido del presidente Alberto Fernández luego de que trascendieran casos de dirigentes y allegados al Gobierno nacional beneficiarios de la Sputnik V.

"Sin dejar de ver los errores, quiero resaltar su figura profesional y como ser humano", indicó Yedlin con relación a González García.

"En su larga trayectoria hizo aportes invaluables a la salud pública y al bienestar de millones de argentinos y argentinas. Para Tucumán siempre tuvo una mirada federal", ponderó además el funcionario manzurista.

Por último, sostuvo que Ginés "se destacó también por la formación de miles de sanitaristas, a quienes nos enseñó a trabajar sobre la prevención y a pensar en 'el otro' desde una perspectiva social, tarea que continuaremos día a día". "A él, todo mi respeto y agradecimiento", cerró el ministro Yedlin.

Comentarios