Escuelas municipales, preparadas para la vuelta a clases

Escuelas municipales, preparadas para la vuelta a clases

21 Febrero 2021

Las escuelas municipales se organizan desde una mirada integral de las trayectorias escolares, que redunda en mejores prácticas de acompañamiento y seguimiento de los procesos de aprendizaje de cada estudiante, a lo largo de su escolaridad obligatoria

Para lograrlo cuentan con la capacitación permanente de sus docentes y con un Gabinete Multidisciplinario amplio, que permite tener en cada una de las instituciones un equipo conformado por profesionales psicólogos, pedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y docentes integradores que elaboran proyectos específicos, según los requerimientos de cada niño, y así se logra realizar una importante tarea de inclusión e integración social.

Nuestras salas de nivel inicial están acondicionadas para brindar una oferta educativa que ofrece oportunidades de aprendizaje para todos los niños en sus distintas áreas de formación personal y social: Prácticas del Lenguaje, de Ed. Física, Música, Artes Plásticas, Matemáticas, Inglés, Indagación del ambiente natural, social y tecnológico. Cuentan con bibliotecas, ludotecas y con patios amplios, al aire libre, que brindan espacios de juego que estimulan el desarrollo psicomotriz, sensorial, perceptivo, la creatividad, lo emocional y el trabajo solidario.

En los niveles primario y secundario se realizan una diversidad de proyectos tendientes a la formación integral y en los valores de la ciudadanía, tales como:

Proyectos deportivos, de campamentismo, ambientalista, de radio, café literario, de orientación vocacional, visitas a empresas del medio y a entidades culturales, microemprendimientos para la realización de productos tales como cestería, muebles con material reciclado, productos artesanales, cooperativismo, etc.

Se utilizan variadas herramientas informáticas, y en algunas de las escuelas contamos con plataforma virtual propia.

Las distintas áreas del municipio colaboraron con las obras de aprestamiento de los edificios escolares, de tal modo que las instalaciones estén en buen estado para el comienzo de las clases presenciales.

Establecimiento educativos del Municipio de San Miguel de Tucumán:

- Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral (Primaria). Dirección: Juan José Paso 167

- Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral(Secundaria). Dirección: Mendoza 2176

- Escuela Municipal Alfonsina Storni (NI y Primaria). Dirección: R. Rojas 300

- Escuela Municipal Alfonsina Storni (Secundaria). Dirección: Thomas Edison 35

- Jardín de infantes Municipal Querubines. Dirección: Colombia 3203

- Jardín de infantes Municipal Semillitas. Dirección: San Martín 1810

- Jardín de infantes Municipal Espiguitas. Dirección: E. Méndez 375

- Jardín de infantes  Municipal Ardillitas. Dirección: Jujuy 4000

Comentarios