Ciclo lectivo 2021: invertirán $2.847 millones en infraestructura, reparación y limpieza

Ciclo lectivo 2021: invertirán $2.847 millones en infraestructura, reparación y limpieza

21 Febrero 2021

En el marco de los preparativos que se llevan a cabo de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021, de manera presencial, alternada y dual en el mes de marzo, el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Educación, y el Gobierno Nacional llevarán a cabo una inversión total de $2.847 millones en materia de obras de infraestructura, ampliación, reparación, limpieza y el cumplimiento de protocolos sanitarios en las escuelas.

El objetivo central es el bienestar edilicio de las instituciones. Por eso, la Nación destinará $2.700 millones, en un plan de tres años, en 65 mil metros cuadrados de ampliaciones y refacciones de establecimientos escolares de las 93 comunas rurales y los 19 municipios que conforman la Provincia.

La inversión abarca desde el nivel inicial hasta el nivel superior, buscando el mantenimiento y reparación de los establecimientos escolares. El Plan de Obras Escolares busca priorizar, por un lado, el mantenimiento del predio e institución educativa con perspectiva preventiva de las instalaciones y, por otro lado, mejorar los factores edilicios vinculados con el aprendizaje, es decir, la generación de bibliotecas, laboratorios de ciencias, espacios de usos múltiples, entre otros.

También se contemplan $60 millones de fondos provinciales para aprestamiento e insumos, que se traducen en trabajos de pintura, soldadura, desmalezado, limpieza de tanques, electricidad y sanitarios.

Además, se suman $27 millones para todo lo relativo a elementos de bioseguridad, para cumplir los protocolos preventivos contra la covid-19 en los edificios escolares (pulverizador, guantes reforzados, alcohol sanitizante, jabón líquido, lavandina y máscaras de protección facial).

En cuanto a la limpieza de los establecimientos, la Provincia también invertirá $60 millones para reforzar las tareas de aseo. Además, de la mano con esta inversión, ya se produjo la incorporación de 251 cargos de personal auxiliar, que estarán a disposición de las escuelas para el regreso a la presencialidad.

Comentarios