Sputnik V: los vacunados con la dosis rusa cuentan con un 94% de anticuerpos

Sputnik V: los vacunados con la dosis rusa cuentan con un 94% de anticuerpos

El estudio fue realizado a más de 400 trabajadores de la salud en Río Negro.

PLAN. Agentes sanitarios colocan la segunda dosis de la Sputnik V. PLAN. Agentes sanitarios colocan la segunda dosis de la Sputnik V.
19 Febrero 2021

El ministerio de Salud de Río Negro informó este viernes que un estudio de seroprevalencia reveló la presencia de un 94% de anticuerpos en los empleados de un hospital de la provincia, tras recibir  la dosis de la vacuna Sputnik V.

El estudio fue realizado a más de 400 trabajadores de la salud que según se aclaró "tienen un algo grado de exposición al virus".

Como objetivo principal de este trabajo fue detectar la prevalencia de anticuerpos para Sars-COV-2 en el personal de mayor exposición y riesgo de contagio que se desempeña en establecimientos asistenciales públicos y privados.

Se dividió en dos poblaciones, los vacunados en el primer turno y un segundo grupo, no vacunado.  También se informó, que "450 agentes fueron vacunados con una dosis de Sputnik-V en los 21 días previos al testeo serológico en búsqueda de anticuerpos IgM e IgG para Sars-COV-2".

Mientras, que otro grupo de personas "del mismo escenario de riesgo de exposición no fue vacunado en dicha oportunidad y se realizó el testeo previo a la primera dosis, de la misma vacuna".

Los resultados mostraron "en el personal vacunado una seroprevalencia del 94%, luego de 21 días de la primera aplicación de vacuna", y "en el no vacunado fue del 22,5%".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios