Cayó el "rompevidrios" que le había robado al diputado radical Cano en junio de 2020

Cayó el "rompevidrios" que le había robado al diputado radical Cano en junio de 2020

Se trata de "Jubilao", quien según la Policía tiene "un frondoso prontuario". Su supuesto cómplice, "Pura", había sido arrestado el año pasado.

El diputado José Cano. LA GACETA / ARCHIVO. El diputado José Cano. LA GACETA / ARCHIVO.
19 Febrero 2021

El principal sospechoso por el robo al diputado nacional José Cano (UCR-Juntos por el Cambio), perpetrado en junio de 2020, fue arrestado ayer por la Policía.

Efectivos de la División Sustracción de Automotores detuvieron al imputado, identificado como Jorge Luis Orellana, alias "Jubilao". Según el informe oficial, el hombre de 36 años se encontraba prófugo de la Justicia por el atraco al dirigente opositor y por el robo de un vehículo a una mujer. 

Cano fue víctima de un ataque de “rompevidrios” a mediados del año pasado, cuando circulaba en su camioneta por avenida Roca y Alem. Mientras esperaba el paso en esa esquina, dos motociclistas rompieron el vidrio trasero del lado del acompañante. Sustrajeron una mochila de color negro que se encontraba en el asiento de atrás, y que contenía elementos de higiene personal, entre otros artículos. Al huir, los agresores chocaron con un auto y cayeron al piso, de acuerdo al reporte oficial. Sin embargo, no pudieron ser atrapados en un principio. Poco después, la Policía arrestó a un tal "Pura". Ahora, cayó "Jubialo", considerado el autor material del atraco.

“Es un conocido delincuente de frondoso prontuario policial, que se especializa en la modalidad “rompevidrios”, salideras bancarias, maquinazos y robo de motovehículos. Está acusado de haberle sustraído meses atrás las pertenencias al diputado nacional José Cano. Pesaban sobre el imputado dos órdenes de detención vigentes”, explicó el jefe de Sustracción de Automotores, Adrián Hisa. El comisario supervisó el procedimiento, que contó con la colaboración del Grupo CERO, del GEAM y del Departamento de Operaciones Policiales, a cargo de Carlos Carrillo.

La detención se concretó en un allanamiento realizado en el Barrio Mutual Provincial de Capital, por orden del juez del Colegio de Jueces y Juezas, Néstor Macoritto, y con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes.

EL SOSPECHOSO. EL SOSPECHOSO.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios