Frigerio: “fuimos el gobierno más débil del último siglo en la Argentina” - LA GACETA Tucumán

Frigerio: “fuimos el gobierno más débil del último siglo en la Argentina”

El ex funcionario nacional pidió consolidar y ampliar la coalición de Juntos por el Cambio.

19 Feb 2021
1

ARCHIVO LA GACETA

El ex ministro del Interior durante la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, afirmó que el desafío que tiene por delante la Argentina requiere de un "volumen político muy superior al que tuvo nuestro Gobierno, que fue el más débil del último siglo en la Argentina”.

“No hay registros de un Gobierno con esa debilidad, y a pesar de eso pudimos lograr gobernabilidad, ser el primer Gobierno no peronista en terminar su mandato desde Marcelo T. de Alvear, sacar muchas leyes y evitamos que la oposición sacara leyes contrarias a lo que entendimos que había que hacer”, dijo en diálogo con TN.

Frigerio indicó que es necesario ampliar el espacio opositor para volver a gobernar.

“Necesitamos esa musculatura política que nuestro Gobierno no tuvo y no tuvo la decisión de hacerlo tras triunfar en 2015 y en 2017, de hacerlo desde el poder. En función de lo que aprendimos no deberíamos volver a caer en ese error”, explicó.

Consultado sobre los cuestionamientos de Elisa Carrió hacia los sectores de Juntos por el Cambio que buscan una mayor apertura del espacio, dijo que cree “en la unidad de la oposición, y que es necesario dejar los vedetismos de lado”.

“Es un espectáculo bochornoso el de los políticos echándose culpas por televisión, la gente está cansada de eso. La gente nos quiere ver trabajando para ver si le encontramos una vuelta a los problemas”, expresó.

Por otra parte, remarcó que “nadie tiene derecho a tirar la primera piedra, porque todos somos corresponsables de esta situación dramática".

"No todos con la misma responsabilidad, ya que otros se enriquecieron mientras el pueblo se empobrecía”, completó.

En otro orden, consideró "poco serio” la idea planteada por algunos gobernadores de suspender las elecciones PASO del mes de agosto, al indicar que "lo que está mal es condicionar un cronograma electoral, una ley fundamental en la democracia, para ver si le va un poquito mejor o no al Gobierno en determinado momento y calzar justo la elección ahí”.

Asimismo, consideró que “las PASO son un muy buen instrumento para que la gente decida en cada espacio político quién representa sus ideas, y por supuesto que hay que usarlas. Yo creo que lo que la política hizo mal fue, existiendo las PASO, no aprovechar este instrumento”.

Comentarios