Paraguay detectó su primer caso de reinfección de covid-19

Paraguay detectó su primer caso de reinfección de covid-19

Ese país recibió esta tarde un pequeño lote de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V para dar inicio la próxima semana al programa de inoculación

archivo/Reuters archivo/Reuters
18 Febrero 2021

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó el jueves el primer caso de reinfección de covid-19 cuando el país se apresta para iniciar lentamente su programa de vacunación.

El titular de esa cartera, Julio Mazzoleni, informó que se trata de un hombre de la ciudad de Ñemby, situada a unos 20 kilómetros al sur de la capital Asunción, que tuvo la primera infección en julio y la segunda, en noviembre.

El funcionario explicó que la reinfección fue confirmada por el centro de investigación FioCruz de Río de Janeiro, que también descartó la presencia de variantes como las halladas en el Amazonas, Reino Unido y Sudáfrica.

Mazzoleni dijo que no tenía información sobre el estado de salud del paciente reinfectado ni dio otros detalles sobre el caso.

El Ministerio de Salud registró hasta ayer 147.253 casos de coronavirus y 2.991 muertes asociadas a la enfermedad, en un país de casi 7 millones de habitantes.

Mientra tanto, las autoridades recibieron esta tarde un pequeño lote de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V para dar inicio la próxima semana al programa de inoculación. No está claro cuándo llegarán las próximas dosis del millón que el país negoció con el fondo ruso de inversión. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios