Respiro en el sector turístico por un buen fin de semana largo

Respiro en el sector turístico por un buen fin de semana largo

Evaluación del titular de la Cámara Argentina del sector, Aldo Elías.

18 Febrero 2021

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, destacó ayer “el respiro” al sector que significaron “los buenos resultados de ocupación” en el feriado largo de carnaval en declaraciones a Télam Radio.

El empresario precisó que el nivel de ocupación de camas se ubicó entre el 70% y el 75% en todo el país, “lo cual ha dado un respiro en estos pocos días a una temporada complicada”, pero que es “mucho mejor que los últimos nueve meses de 2020, en donde la actividad estaba prohibida y los ingresos fueron cero”. Como contrapartida, lamentó “que vaya a ser el último fin de semana de movimiento turístico fuerte” porque el comienzo de clases en muchos distritos “ha terminado de cerrar la posibilidad de que continúe la temporada de verano”.

Elías precisó que los principales destinos elegidos fueron “la provincia de Córdoba, la Costa Atlántica, incluyendo a Mar del Plata, no solamente Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, que se ha sumado al muy buen porcentaje de ocupación”. “El sur también ha mantenido los buenos porcentaje: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, así como Tucumán, Salta y Jujuy, con sus destinos predilectos como siempre al 80% o 90% de ocupación”, añadió.

Los grandes perdedores, según su evaluación, “han sido nuevamente las grandes capitales, que no levantan cabeza, como la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y San Miguel de Tucumán, y son realmente el gran problema para quienes desarrollan actividades turísticas en esos lugares”.

Vuelos ocupados

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 60.000 pasajeros durante el fin de semana largo, lo que implica una ocupación en los vuelos domésticos que alcanzó el 86%, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

La puntualidad, uno de los indicadores más valorados por los viajeros, se ubicó en torno al 90% tomando los vuelos comprendidos entre el viernes y el martes.

El ranking de destinos fue encabezado por Bariloche, con 10.693 pasajeros transportados y una ocupación del 93% de las plazas. Le siguieron Ushuaia, con 5.326 pasajeros y 92% de ocupación; Mendoza, con el 93%; y Córdoba, con el 89%.

Además, arrojaron buenos números algunas rutas que forman parte de los “Corredores Federales”, como Bariloche desde Rosario y Córdoba y Mar del Plata desde Tucumán, Córdoba y Mendoza, que promediaron un 90% de butacas ocupadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios