Tafí Viejo inauguró la imagen de un nuevo Cristo en su avenida principal

Tafí Viejo inauguró la imagen de un nuevo Cristo en su avenida principal

La imagen anterior fue destruida durante la fuerte tormenta del 29 de diciembre.

Tafí Viejo inauguró la imagen de un nuevo Cristo en su avenida principal
17 Febrero 2021

La principal avenida de Tafí Viejo ya luce la nueva figura de un Cristo Crucificado. Esta mañana el intendente Javier Noguera encabezó el acto en el que bendijeron la figura, en avenida Alem al 700 frente a la parroquia Inmaculada Concepción de María.

La imagen anterior, que había sido restaurada en el 2004, fue destruida durante una tormenta de importante magnitud el 29 de diciembre del año pasado. A partir de allí el jefe municipal se puso a disposición de la comunidad para la reconstrucción de la obra.

Luego de la instalación de la flamante figura, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en su base y el párroco Roque Rodríguez la bendijo. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Gobierno Federico Carrera, los concejales Maximiliano Córdoba y Mariela Acosta y demás funcionarios municipales.

“Es un momento histórico, el mensaje es cristiano del amor de Dios y agradecimiento por el don de la vida. Es una referencia religiosa muy importante. Es algo positivo el diálogo entre instituciones sociales e iglesia junto a la Municipalidad, algo que se viene dando de forma permanente”, señaló el sacerdote.

La cruz de 4 por 2.8 metros fue elaborada en quebracho por el carpintero Héctor Váldez, mientras que el artista taficeño Atilio Roberto fue el encargado de ejecutar la imagen que fue modelada en arcilla y yeso de forma parcial y luego rellenada con hormigón para darle mayor resistencia, dado que se encuentra al aire libre.

Para las autoridades municipales, el Cristo puede ser un atractivo más para los turistas. “Me representa una emoción muy grande. Sin dudas será un legado que se transferirá de generación en generación, se trata de algo valioso tanto para aquellos que lo entregan como para quienes lo reciben, que es todo el pueblo de Tafí Viejo. Es algo que hay que cuidar y preservar”, consideró Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios