Sin Arnoldo, el trono espera su nuevo rey

Sin Arnoldo, el trono espera su nuevo rey

Días Felices, Galgo Luca y la yegua Doble Alegría lucharán por ser el N° 1 entre los fondistas.

EXPERIMENTADO. El jinete José Vizcarra viene de triunfar con Días Felices, con Galgo Luca y con el tordillo True Champ. ¿A quíen montará el jueves 25 en el especial?  EXPERIMENTADO. El jinete José Vizcarra viene de triunfar con Días Felices, con Galgo Luca y con el tordillo True Champ. ¿A quíen montará el jueves 25 en el especial?
16 Febrero 2021

Arnoldo consiguió una victoria contundente en la última edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán” y sus dueños no dudaron en que regrese a Buenos Aires para representar al “Jardín de la República” en las competencias jerárquicas. Ahora, sin la presencia del descendiente de Angiolo en nuestra provincia, la corona de mejor fondista quedó vacante y ya comenzaron a aparecer los principales aspirantes a obtenerla. Días Felices, Galgo Luca y la yegua Doble Alegría parecen, por el momento, los mejores posicionados para lograr subirse a lo más alto del podio.

Días Felices era uno de los candidatos en el “Batalla”, pero fracasó al llegar último a 48 cuerpos del vencedor. Pero el 28 de enero, el alazán mostró su verdadero potencial al vencer por 12 cuerpos a Diocleciano, en el tiempo récord de 1’29”2/5 para los 1.500 metros, siendo una verdadera aplanadora en la recta final. “Le tengo mucha confianza, porque se sentirá cómodo en las pruebas de mayor distancia”, dijo el jinete José Alfredo Vizcarra, que tiene la mira puesta en el especial de 1.800 metros que se disputará el jueves 25 de febrero.

En ascenso

Doble Alegría es una yegua que está en pleno ascenso y lo demostró el pasado viernes al ganar el especial “Carnaval”, donde relegó a Diocleciano en el muy buen tiempo de 1’40”1/5 para los 1.600 metros sobre pista pesada. La hija de Mount Nelson, que antes había llegado tercera en la Carrera de las Estrellas, fue protagonista durante todo el desarrollo y demostró que se adaptará muy bien a las competencias de fondo, ya que en el hipódromo de Palermo triunfó en dos ocasiones en pruebas de la milla.

Galgo Luca, por su parte, cuenta con apenas tres actuaciones en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo, aunque arribó desde “las luces” con mucha experiencia. Debutó cuarto en el “Batalla” y luego venció por 16 largos a Pirate of Peace en el clásico “Apertura”, donde marcó 1’53”4/5 para los 1.800 metros. El pasado viernes estuvo lejos de su mejor nivel y fracasó al llegar séptimo de Doble Alegría. “No corrió lo que esperábamos. Galgo Luca andaba bárbaro y a todo el equipo nos sorprendió su floja actuación. Según el jockey, el caballo salió muy enojado en los primeros metros y se desgastó mucho antes de tiempo, por eso en la recta final comenzó a perder posiciones”, explicó Augusto Bethencourt, entrenador del descendiente de Luck Money y Catch and Release.

Buscará revancha

“Lo observamos los días posterior a la carrera del viernes y el caballo no evidenció ningún problema físico, por lo que lo anotaremos para competir en el especial de 1.800 metros. Creo ahí mostrará su verdadero nivel”, agregó Bethencourt.

El tordillo True Champ es otro que intentará dar pelea para convertirse en el N° 1 del ranking de los fondistas. El pupilo de la caballeriza “Don Antonio” viene de obtener un buen triunfo de atropellada, donde empleó 1’30”1/5 para las 15 cuadras. En ese cotejo se hizo fuerte en los metros finales, por lo que las pruebas de mayor distancia le vendrán como anillo al dedo.

El jueves 25 comenzará a perfilarse al nuevo rey de los fondistas del NOA. Por ahora, la corona tiene varios aspirantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios