“Es un arma que el Gobierno está dispuesto a usar”

“Es un arma que el Gobierno está dispuesto a usar”

El diputado Ricardo Buryaile criticó la intención de subir las retenciones.

BURYAILE. Las retenciones solo buscan una mayor recaudación. la gaceta / foto de jose nuno (archivo) BURYAILE. Las retenciones solo buscan una mayor recaudación. la gaceta / foto de jose nuno (archivo)
13 Febrero 2021

La repercusión de las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre un posible aumento de las retenciones que -según su postura- ayudarían a controlar los precios sigue trayendo cola. En este caso, el ex ministro de Agroindustria y actual diputado nacional de Formosa por Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno aumente las retenciones a los granos y aseguró que es una excusa para recaudar más.

“Debemos tener en cuenta que el problema de la Argentina es que tiene un gasto de Estado que no se puede aguantar más, y ahora con la excusa de desagregar los precios internacionales de los internos va a buscar recaudar aún más con las retenciones a las exportaciones de grano”, afirmó el ex ministro.

“No creo que suban las retenciones a la soja, porque esa decisión debería ir al Congreso y dudo que puedan pasar esa instancia. Pero no tengo dudas de que las van a incrementar en el trigo, el maíz y la carne. Son armas que el gobierno está dispuesto a usar, porque es un gobierno que hace cosas iguales y espera distintos resultados”, analizó el diputado.

Buryaile reconoció que “los precios de los granos han aumentado bastante estos años”, pero se preguntó “por qué no les pasa lo mismo con la inflación de los alimentos a países productores como Brasil, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Paraguay, lo que marca que el problema de la Argentina no son los granos”.

Comentarios