Tafí Viejo: investigaban un robo, pero encontraron 17 plantas de marihuana

Tafí Viejo: investigaban un robo, pero encontraron 17 plantas de marihuana

Efectivos de la comisaría estaban tras los pasos de una banda sospechada por el violento robo de un celular.

EN CALIDAD DE SECUESTRO. Una de las plantas de marihuana. Foto: Ministerio de Seguridad EN CALIDAD DE SECUESTRO. Una de las plantas de marihuana. Foto: Ministerio de Seguridad
12 Febrero 2021

La Policía estaba en busca de evidencias por el robo de un celular perpetrado en Tafí Viejo por una banda de asaltantes. Pero durante un allanamiento, lo que los agentes encontraron fueron 17 plantas de marihuana, algunas de hasta 5,5 metros de altura. En la propiedad, además, se incautaron de un arma de fuego y de municiones.

El 29 de enero, dos hermanos -ambos adolescentes- caminaban por la zona de Mitre y Belgrano de la ciudad del limón, cuando fueron interceptados por cinco hombres armados con cuchillos. Tras amenazarlos de muerte, los asaltantes se llevaron el celular.

Sobre la base de los datos obtenidos en la pesquisa, los investigadores identificaron a un tal “Gallinita”, y lograron determinar el posible destino del teléfono robado.

Por orden de la Justicia provincial, los efectivos allanaron una vivienda, en la cual encontraron las plantas de marihuana. Ademàs, secuestraron una pistola calibre 22 y municiones. Esto último fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila.

“Estamos investigando si el dueño de la vivienda se dedicaría a comprar elementos robados para luego revenderlos, y si realmente tenía algún tipo de conexión con la banda de jóvenes arrebatadores”, dijo el comisario principal Gustavo Beltrán, jefe de la comisaría de Tafí Viejo. 

El procedimiento contó con la participaciòn de personal de la Digedrop Norte, a cargo del oficial principal Rodrigo Pérez.  

En cuanto a las plantas de marihuana secuestradas, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, Fernando Poviña. Según el reporte del Ministerio de Salud, desde los tribunales no se ordenaron medidas privativas de libertad contra el dueño de la propiedad.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por los jefes de la Regional Norte, Raúl Villafañez y Julián Condorí.

Comentarios