Tucumán, sin colectivos: a cada chofer se le adeuda cerca de $80.000, afirman en UTA

Tucumán, sin colectivos: a cada chofer se le adeuda cerca de $80.000, afirman en UTA

El secretario general del gremio aseguró que si los empresarios depositan los salarios a los trabajadores, el paro se levanta.

EN LA SEDE DE UTA. Choferes, en un reclamo que tuvo lugar en mayo de 2020. Archivo LA GACETA EN LA SEDE DE UTA. Choferes, en un reclamo que tuvo lugar en mayo de 2020. Archivo LA GACETA
12 Febrero 2021

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Tucumán), César González, confirmó a LAGACETA.com que la medida de fuerza por la falta de pago de los salarios de los 4.000 afiliados continuará en tanto y en cuanto no se hagan efectivos los depósitos por parte de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

"Siempre estamos predispuestos al diálogo. Si los empresarios depositan la plata en las cuentas de los trabajadores, salimos a trabajar. Esto depende pura y exclusivamente de ellos. Si la plata no aparece, el paro no se va a levantar", afirmó González.

Según las versiones que circulan desde ayer, existe la posibilidad de que los haberes sean girados cerca de las 12 de hoy. Incluso, el Gobierno provincial sostuvo que ha realizado "todas las gestiones para destrabar el conflicto" entre empresarios y choferes. Sin embargo, las unidades no circulan por las calles de la provincia y los tucumanos que necesitan del servicio público debieron salir hoy -otra vez- a buscar alternativas para poder trasladarse a sus puestos de empleo y para cumplir con sus obligaciones cotidianas.

"Si los empresarios hacen los depósitos al mediodía, se va a levantar el paro. Son ellos los que tienen la última palabra", insistió González. Y ante una consulta de este diario, aclaró que Aetat adeuda, en promedio, unos $80.000 a cada chofer por los haberes correspondientes a enero y a una diferencia del 30% acorada en paritarias.

Comentarios