Por un paro de UTA, los tucumanos se quedaron otra vez sin servicio de ómnibus

Por un paro de UTA, los tucumanos se quedaron otra vez sin servicio de ómnibus

El gremio reclama el pago de los haberes. La medida se cumple desde las 13.

SIN SERVICIOS. El paro de ómnibus fue total hoy, según el titular de UTA-Tucumán. SIN SERVICIOS. El paro de ómnibus fue total hoy, según el titular de UTA-Tucumán.
11 Febrero 2021

Los tucumanos volvieron a quedarse sin transporte público de pasajeros. Desde las 13 dejaron de circular los colectivos urbanos e interurbanos, por una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

El gremio había advertido que si hasta el mediodía no se realizaba el pago de los sueldos a los trabajadores, iniciarían una nueva medida de fuerza. 

Como no se cumplió con esa condición, iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Los fundamentos sindicales

César González, titular de UTA-Tucumán, dio los fundamentos por la decisión tomada. "Sabemos los inconvenientes que provocamos con este paro al público usuario, que son trabajadores igual que nosotros. Pero no tenemos otra alternativa", afirmó.

"Ayer, los empresarios nos dijeron que hoy se iba a llevar a cabo el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero, ya vencida, y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias y resulta que hoy nos comunican que no podían llevar a cabo el pago de las remuneraciones -agregó- porque no han recibido las acreditaciones de los fondos nacionales que llegaron el viernes a la provincia", precisó.

El dirigente recordó que las dificultades por los atrasos salariales se dieron el año pasado. "No tenemos otra alternativa. Esta situación nos lleva a tomar esta medida de fuerza porque ya es desesperante la situación que viven los trabajadores de la actividad. Ya hemos padecido todo el 2020 y continuamos en el 2021 con esta situación", resaltó.

Rechazo empresarial

El vicepresidente de la cámara empresaria, Jorge Berreta, repudió la medida de fuerza de los trabajadores. Dijo, además, que mañana se acreditarían los fondos para cumplir con los pagos salariales. 

"Este paro intempestivo no le hace bien a nadie, ni a ellos. Seguramente mañana estarán acreditados los fondos de los subsidios de la  Nación, con esto se abonarán los salarios pendientes de enero y un  retroactivo. Repudiamos esta medida de fuerza", sostuvo.

Comentarios