En medio de la crisis del transporte, la Legislatura ratifica el boleto estudiantil para 2021

En medio de la crisis del transporte, la Legislatura ratifica el boleto estudiantil para 2021

Jaldo encabezó una reunión con autoridades de la UNT y de la UTN.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO (BEG) / ARCHIVO BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO (BEG) / ARCHIVO
12 Febrero 2021

En medio de las tensiones por el transporte público de pasajeros a nivel provincial por el paro de UTA y de la crisis política en Tafí Viejo por la polémica en torno al Ecobus, el Poder Legislativo de Tucumán efectuó hoy un anuncio relacionado directamente con ese servicio.

“Anunciamos oficialmente a las autoridades de las altas casas de estudio que el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) se implementará este año, en función de cómo se vaya recuperando el sistema presencial", expresó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, luego de una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Tucumán).

El encuentro, que tuvo lugar en la sede legislativa, contó además con la participación de la mesa de conducción del cuerpo colegiado, que encabeza el presidente subrogante Regino Néstor Amado.

“Queremos llevar tranquilidad a todo el estudiantado, garantizando la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito”, añadió Jaldo.

El vicegobernador recibió al vicerrector de la UNT, Sergio Pagani, y al decano de la UTN, Walter Fabián Soria. En la mesa de diálogo también estuvo la titular de la comisión de Educación de la Legislatura, Graciela del Valle Gutiérrez.

REUNIÓN EN LA LEGISLATURA POR EL BEG / FOTO DE PRENSA HLT REUNIÓN EN LA LEGISLATURA POR EL BEG / FOTO DE PRENSA HLT

“La situación que se está viviendo producto de la pandemia es muy difícil, pero en algún momento volveremos a la normalidad. La situación sanitaria nos irá indicando la preespecialidad en cada uno de los establecimientos educativos”, explicó Jaldo tras la reunión.

El BEG alcanza a los alumnos del interior de los niveles primario, secundario y terciario de escuelas públicas y parroquiales, como así también a los estudiantes universitarios.

“Esta iniciativa favorece, sobre todo, a los jóvenes del interior de la provincia. Queremos llevarles la tranquilidad a aquellos que quieran emprender una carrera universitaria, que contarán este año con este beneficio”, detalló Amado.

Comentarios