El Centro de Rugby, donde el trabajo se complementa

El Centro de Rugby, donde el trabajo se complementa

EXIGENCIA. Las jugadoras de la Academia se entrenan entre tres y cuatro veces por semana en Los Tarcos. A eso se suman las prácticas en el Centro de Rugby y en sus propios clubes.   EXIGENCIA. Las jugadoras de la Academia se entrenan entre tres y cuatro veces por semana en Los Tarcos. A eso se suman las prácticas en el Centro de Rugby y en sus propios clubes.
11 Febrero 2021

El trabajo de la Academia NOA se complementa con el del Centro de Rugby de Tucumán, donde se apunta más a lo estrictamente rugbístico. “Hacia lo técnico y al juego. Cero físico. Somos conscientes de que ya lo hacen en sus clubes y/o en la Academia”, deja en claro Emilio Valdez, quien está a cargo del Centro de Rugby.

El abanico es más amplio, ya que admite jugadoras juveniles que todavía no están en edad de ingresar a la Academia, como el de Luisina Contreras, jugadora de Monteros Voley que ya lleva más de 10 años jugando al rugby y que tuvo presencia en concentraciones nacionales juveniles. También se suman jugadoras como Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa, ambas de larga trayectoria en Las Pumas, y Andrela Agüero, jugadora de Aguará Guazú citada a concentraciones nacionales, que fuera elegida como Revelación por la URT en 2019.

El grupo se completa con María Emilia Ortega, Andrea Moreno, Noelia Savino, Florencia Moreno, Giuliana Agüero, Azul Medina, Ángela Juárez, Luciana Argañaraz, Jacqueline Corzo, Abril Romero, Agostina Campos Ruiz, Camila Villagra, Ana Andrada, Candela Delgado, Martina Umana y Florencia Marin.

Los entrenamientos en el Centro de Rugby son todos los miércoles por la tarde, y apunta más a desarrollar lineamientos de juego y equipo, teniendo en cuenta que son jugadoras del seleccionado tucumano, tanto mayor como juvenil. “Me gusta hacerlo de manera rotativa, itinerante. Hicimos un entrenamiento en Universitario, otro en la escuela Garra y Pasión y el último en Liceo. La idea es hacer un poco de difusión del rugby femenino, así que me gustaría hacer entrenamientos en otros clubes como Tucumán Rugby, Lawn Tennis o Jockey Club”, comentó Valdez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios