La legislatura de Tucumán tratará en extraordinarias los convenios firmados con Nación

La legislatura de Tucumán tratará en extraordinarias los convenios firmados con Nación

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió hoy con legisladores de los distintos bloques para consensuar una sesión extraordinaria, con más de 10 temas a tratar.

Osvaldo Jado, reunido con los legisladores. Osvaldo Jado, reunido con los legisladores.
10 Febrero 2021

Antes del inicio de sesiones ordinarias, la legislatura tucumana tratará en una sesión extraordinaria la aprobación de los convenios firmados por el Ejecutivo Provincial y Nación.  

El vicegobernador Osvaldo Jaldo consensuó hoy esta sesión extraordinaria con las autoridades de las cámaras y los presidentes de los bloques de las diferentes fuerzas políticas.

“Hemos tomado una decisión, de ir a una sesión de cámara, porque hay temas que lo ameritan”, dijo Jaldo a LA GACETA.

“Siempre esta legislatura ha sesionado permanentemente, tratando temas de este poder y también acompañando al poder ejecutivo, las leyes y los convenios que firma para el gobierno nacional. En este caso, el poder ejecutivo provincial ha enviado a la legislatura convenios que ha firmado con el gobierno nacional”, indicó.

Asimismo, el vicegobernador señaló que estos convenios tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tucumán, tanto de San Miguel de Tucumán, como de cada uno de los pueblos del interior. “Tienen que ver con mejorar las viviendas de los vecinos, con invertir y mejorar el sistema en los barrios, tanto de Capital como en el interior. Obras de infraestructura, como el cordón cuneta, el alumbrado público, el mejoramiento de las calles, los caminos y de las viviendas. Son cuatro convenios que firmaron, por una inversión de 14 millones de pesos y en ese sentido vamos a avanzar con la firma de esos convenios para que el ejecutivo los pueda aplicar”.

Por otra parte señaló que en esta sesión también se abordarán proyectos de los legisladores, como la adhesión a la Ley Yolanda, que tiene que ver con la capacitación de los trabajadores públicos en el cuidado del medio ambiente.

“Es una sesión muy importante, más de 10 temas, y el primero uno de marzo se hará la apertura de sesiones”, expresó.

Ecos de la visita presidencial

Sobre el paso por Tucumán de Alberto Fernández, Jaldo dijo que fue importante, en especial porque vino con su gabinete. “Si le sumamos a esto, los anuncios que se hicieron, como la prórroga del bioetanol, como la baja de créditos para actividades productivas, yo la califico como totalmente positiva”, señaló.


Por otra parte, expresó que al margen de esos anuncios, hay que darles continuidad y seguimiento y para eso están los funcionarios del gabinete provincial y los legisladores, “que vamos a acompañar para que esos anuncios e puedan plasmar en la realidad y en beneficios que todos los tucumanos queremos y necesitamos”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios