Con el foco en la digitalización de trámites estatales, Manzur firmó un convenio con Cafiero

Con el foco en la digitalización de trámites estatales, Manzur firmó un convenio con Cafiero

La Provincia accederá al software y a la tecnología de la Nación, precisó la ministra Vargas Aignasse.

Con el foco en la digitalización de trámites estatales, Manzur firmó un convenio con Cafiero COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
03 Febrero 2021

Con el foco en la modernización del Estado, el gobernador Juan Manzur se reunió este mediodía con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

“El gobernador firmó con Cafiero un convenio de cooperación y de transferencia de software con Nación, con la Secretaría de Modernización de Nación, para la implementación de todo lo que tiene que ver con el Gobierno digital”, contó la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. Aseguró que esto "va a permitir a los ciudadanos y a la administración agilizar los trámites y poder hacerlos de manera digital y a distancia”.

"Haciendo este convenio con Nación, la Provincia obtiene el desarrollo de software y tecnología que la Nación nos va a brindar junto con asistencia técnica”, aseguró Vargas Aignasse.

Del mismo modo, la ministra informó que presentaron ante Nación un proyecto para la digitalización del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Tucumán. “Desde el Ministerio tenemos interés en un proyecto que estamos trabajando para la digitalización y la posibilidad de realizar trámites digitales de esa dependencia”, contó.

El objetivo principal del proyecto es modernizar los métodos registrales actuales del Registro Civil, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio con mayores estándares de calidad y seguridad, eliminando al mínimo los errores y omisiones típicos de la registración tradicional y facilitar la interoperabilidad de los sistemas de las distintas reparticiones del provincia.

"El Gobernador está muy interesado en que las distintas áreas del Estado puedan agilizar sus trámites y en que seamos útiles al ciudadano con herramientas que ayuden  y ganen tiempo de gestión”, dijo Vargas Aignasse.

También el jefe de Gabinete se refirió a la reunión con Manzur. "La incorporación de las nuevas tecnologías a la administración pública permite agilizar procesos y mejorar la capacidad de respuesta a la ciudadanía", señaló Cafiero.

Comentarios