“Petaca” irá preso por el robo a un hombre de 87 años en Concepción

“Petaca” irá preso por el robo a un hombre de 87 años en Concepción

El hijo de la víctima del robo falleció mientras perseguía al delincuente que escapaba por el barrio Obrero.

“Petaca” irá preso por el robo a un hombre de 87 años en Concepción
10 Febrero 2021

Los vecinos de Concepción lo conocen como "Petaca". Protagonizó un robo en diciembre pasado y por ese hecho murió un hombre que lo perseguía. Ahora, Manuel Orlando Senna fue condenado a seis meses de prisión efectiva. El condenado reconoció su culpabilidad en el robo.

Se trata de un delincuente de 36 años que había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de Hurto simple en perjuicio de un hombre mayor, de 87 años.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2020 y tomó trascendencia porque el hijo de la víctima falleció mientras perseguía al delincuente que escapaba. Ese día “Petaca” iba caminando por las calles del Barrio Obrero de Concepción cuando en un momento se acercó al hombre mayor que estaba en la vereda de su casa. 

El ladrón simuló saludarlo y le sustrajo del bolsillo de la camisa la suma de $ 2.000 para luego darse a la fuga. La víctima pidió auxilio a su hijo, un hombre de 59 años, que salió corriendo de la casa en persecución del ladrón, falleciendo a los pocos metros producto de un paro cardíaco.

Acuerdo judicial

Tras la sentencia dictada por el juez interviniente en el marco de un juicio abreviado al que aceptó someterse, el delincuente fue condenado a seis meses de prisión efectiva. El acuerdo fue firmado por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, el imputado y su abogado defensor.

Desde la Fiscalía destacaron que, si bien el delito de hurto está reprimido con penas menores y en la mayoría de los casos es excarcelable, en esta sentencia se consiguió la prisión efectiva para el delincuente. En este sentido, fuentes del caso explicaron que se solicitó esta pena porque se valoró la conducta del acusado que contaba con antecedentes en La Rioja.

Comentarios