Sitas convocó a una manifestación hoy

Sitas convocó a una manifestación hoy

Los autoconvocados reclamaron por un despido

MARCHA. Sitas mantiene las medidas de fuerzas en Caps y hospitales de la provincia. MARCHA. Sitas mantiene las medidas de fuerzas en Caps y hospitales de la provincia. FOTO DE ARCHIVO / TOMADA DE FACEBOOK DE SITAS
09 Febrero 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) emitió ayer un comunicado sobre la situación de un médico tucumano que prestaba sus servicios en el Hospital Eva Perón ubicado en Banda del Río Salí, Juan Paz. Según la organización, Paz fue injustamente despedido y, por esa razón, convocaron a una manifestación para hoy a las 11 en el hospital.

La circular describe que el 3 de febrero por la mañana se le comunicó a Paz que sus servicios en el Hospital dejaban de tener efecto, a pesar de que el vínculo debía finalizar el 31/03/2021. Anteriormente, en noviembre de 2020, ya había sucedido algo así, en este caso por haber difundido en medios de comunicación la cifra real de trabajadores de la salud fallecidos de covid, pero frente al respaldo de la comunidad de la salud, su puesto le fue devuelto.

En el despido sucedido en esta oportunidad, la razón expuesta por el Hospital fue que la campaña de covid-19 terminó, cosa que, según Sitas, contradice el contexto actual y los dichos del Ministerio de Salud.

El médico involucrado en este caso declaró sobre su situación y expectativas de trabajar en el hospital. “En el Hospital Eva Perón tenía un reemplazo con cobertura de cargo autorizado hasta el 31/03 en las unidades críticas de covid, en la primera línea. Uno como médico siempre tiene las expectativas de trabajar en un hospital grande y bien organizado, cómo lo es el Hospital Eva Perón. En mi caso trabajaba como médico de covid y realizaba las interconsultas y evaluación de los pacientes neurológicos con secuelas poscovid. En la primera línea se comparten muchas experiencias, y, con el grupo del Eva Perón, aprendimos y estudiamos mucho para conocer la enfermedad que está golpeando a la población. Siempre tengo la expectativa de volver a la ‘trinchera’”, relató.

FACEBOOK DE SITAS FACEBOOK DE SITAS

El comunicado de Sitas convoca a manifestarse hoy a las 11 frente al Hospital Eva Perón. Paz dejó un mensaje para la sociedad en general. “Es importante que nos apoyen porque en los hospitales y en los CAPS estamos trabajando y poniendo el cuerpo para enfrentar esta pandemia; algunos nos enfermamos y otros, lamentablemente, fallecieron para ayudarlos. Y muchas veces lo tenemos que hacer contra la corriente, en el sentido de que contamos con pocos recursos que no dependen de nosotros sino de la administración gubernamental. Hay una situación económica que atentará contra la salud y la educación públicas por el ajuste que ya se aprobó en la Legislatura”.

Comentarios