Conflicto en la salud: más del 85% de sus afiliados se pliega a los paros, afirman en Sitas - LA GACETA Tucumán

Conflicto en la salud: más del 85% de sus afiliados se pliega a los paros, afirman en Sitas

Gremios de la sanidad mantienen su reclamo por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

06 Feb 2021
2

PASILLOS VACÍOS. En el Centro de Salud. Foto: Facebook Sitas

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) anunció una nueva semana de paro en hospitales y centros asistenciales de la Provincia, en el marco de los reclamos al Poder Ejecutivo (PE) por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

El gremio que encabeza Adriana Bueno continuará con las medidas de fuerza -el miércoles y el jueves, sin asistencia a sus puestos asignados-, en medio de un conflicto que cumplirá un mes sin acercamientos con las autoridades del área.

En Sitas estiman que se registró entre un 85% y 90% de adhesión a la modalidad de protesta. Sólo trabajó el personal afectado a las guardias y los servicios de emergencia, afirman en el sindicato.

Al igual que este sector de la sanidad, los afiliados al Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar) sostienen desde hace semanas un reclamo por sus salarios.

El Gobierno provincial inició la semana pasada la primera rueda de charlas en el marco de las paritarias con los gremios estatales. Como siempre, en esta etapa se dialoga con el sector docente, con miras a acordar un incremento salarial y otras pautas que permitan dar inicio a las clases el 1 de marzo.

FACEBOOK DE SITAS

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios