El tribunal que juzga a Lázaro Báez pospuso el veredicto

El tribunal que juzga a Lázaro Báez pospuso el veredicto

Todo indicaba que se conocería el fallo esta semana, pero se pospuso para fines de febrero.

LÁZARO BÁEZ. El dueño de Austral Construcciones fue imputado junto a sus hijos. Foto: Télam. LÁZARO BÁEZ. El dueño de Austral Construcciones fue imputado junto a sus hijos. Foto: Télam.
08 Febrero 2021

El tribunal que juzga a Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero, decidió posponer las últimas audiencias del proceso donde se iba a leer el veredicto.

Según detalla el diario La Nación, los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez decidieron añadir a la audiencia de este miércoles, que iba a ser la última, una más, el 24 de febrero. Ese día podría leerse el fallo. Aunque no se descarta que se fije una audiencia más.

Los jueces escribieron que tomaron esta decisión en virtud de "la complejidad de la causa y de la necesidad de un conocimiento acabado de cuestiones que hacen a la próxima finalización del juicio oral y público que se viene desarrollando, sumado a las otras audiencias" de juicios que llevan adelante en los diversos tribunales en los que interviene cada uno de los magistrados.

Báez está acusado de lavado de dinero, supuestamente proveniente de la corrupción con la obra pública y de la evasión fiscal. El fiscal Abel Córdoba pidió que Báez sea condenado a doce años de prisión.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios