Un delincuente que tenía en vilo a Concepción seguirá detenido

Un delincuente que tenía en vilo a Concepción seguirá detenido

El hombre fue capturado, cuando intentaba ingresar a un local de una zona comercial en el centro de esa ciudad.

El acusado (pixelado) escucha la decisión de los jueces. El acusado (pixelado) escucha la decisión de los jueces.
08 Febrero 2021

La justicia dictaminó la prórroga de la prisión preventiva, contra un hombre detenido en noviembre pasado luego de ser atrapado cuando tras forzar las rejas, intentaba ingresar a un local de una zona comercial en el centro de la ciudad de Concepción.

El hombre, imputado por tentativa de robo, continuará detenido por cuatro meses más mientras avanza el proceso abierto en su contra. La decisión se confirmó hoy, lunes 8 de enero, tras una audiencia celebrada en el marco de la causa iniciada en noviembre del año pasado.

Uno de los factores para tomar esta decisión es que el imputado cuenta con numerosos antecedentes. El hombre cuenta con varias causas abiertas por hurtos y robos agravados. En total la fiscalía contabilizó siete procesos que acarrea de años atrás.

Por este motivo y en virtud de la conducta del acusado la fiscalía requirió esta mañana la extensión de la medida coercitiva, entendiendo que se trata de un peligroso delincuente que debe permanecer encerrado. Atento a esta situación, el juez Jesús Pellegri decidió dar lugar al pedido del MPF y ordenó que el hombre continúe preso por cuatro meses más hasta la celebración del juicio.

La detención

La última fechoría se concretó el domingo 8 de noviembre de 2020 cuando fue sorprendido por policías cuando intentaba cometer el delito. Ese día, alrededor de las 5 de la mañana, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas del sur se encontraban haciendo un recorrido preventivo por las calles de la ciudad cuando observaron al acusado de cuclillas frente a las rejas de un local comercial ubicado en calle San Martín al 1100.  Al advertir la maniobra, los policías se acercaron para ver qué ocurría y encontraron al sujeto portando en sus manos dos llaves con las cuales había logrado abrir el candado del negocio.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios