Se viene el fin de semana largo por Carnaval y ya no hay lugar en las villas tucumanas

Se viene el fin de semana largo por Carnaval y ya no hay lugar en las villas tucumanas

Miles de personas decidieron con antelación realizar sus reservas para disfrutar el primer fin de semana largo de este 2021.

08 Febrero 2021

Faltan pocos días para Carnaval y el primer fin de semana largo del año. Así, los datos muestran que las reservas para ir a un hotel, cabaña o alquilar una casa, están prácticamente completas en las principales villas turísticas de la provincia.

Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y Raco, los destinos favoritos de muchos tucumanos para descansar unos días, registran una ocupación récord en hospedaje.

Marcelo Decino, dueño de un apart hotel, en Tafí del Valle contó que tiene los ocho departamentos ocupados. "Para este fin de semana estamos completos, igualmente continúan llegando consultas, hay mucha demanda", dijo. Sobre la ocupación durante enero, relató: "fue una de las mejores temporadas de los últimos años. Tuvimos una ocupación cercana al 92%".

"A raíz de estos días feriados tenemos todo ocupado. Nosotros contamos con tres cabañas y recién el lunes se desocupa una", contó Karina Zuel Garay, propietaria de un complejo de cabañas en los valles.

En San Pedro de Colalao, la situación es la misma. A raíz del fin de semana largo y las celebraciones de la Virgen de Lourdes, la demanda se disparó. "Estamos completos", afirmó Maria Celeste Castillo, encargada de un hotel. Y agregó: "Estamos teniendo mucha demanda, todavía seguimos teniendo consultas".

"Para este fin de semana tenemos una ocupación del 100%. Muchas familias han decidido con anticipación realizar reservas", indicó Sabrina Gordillo, encargada de un hotel en Raco. "Febrero suele ser una fecha complicada para el turismo, pero con el feriado por carnaval crece la demanda", amplió.

Para quienes tenían pensado alquilar una casa para estos días, el panorama no sufre grandes cambios. Daniel Wainer, corredor inmobiliario, explicó que desde noviembre las personas decidieron alquilar para todo el verano.

"Todo lo que es la zona de los Valles está totalmente colmado. Las casas en alquiler no existen, son muy escasas porque todo fue ocupado por dos meses para todo el verano, prácticamente hasta Semana Santa", afirmó.

En Facebook, por ejemplo, prácticamente no hay casas en alquiler disponibles para el fin de semana largo. Los propietarios aclaran que tienen disponibilidad, en el mejor de los casos, para después del miércoles de la semana entrante. 

Durante enero, Tucumán registró un promedio de ocupación hotelera y parahotelera del 53%. Lo que representa un incremento de tres puntos respecto al mismo período de 2020, según los datos informados por el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Comentarios