Se conocieron los primeros resultados del suero equino

Se conocieron los primeros resultados del suero equino

La efectividad que tuvo el suero en pacientes de Coronavirus fue de más del 93% en el Hospital de Campaña de Corrientes.

Se conocieron los primeros resultados del suero equino
06 Febrero 2021

Ayer se publicaron los primeros resultados del uso de suero equino producido en el país como tratamiento en contra de la Covid-19. El tratamiento, que fue recientemente aprobado por Anmat, empezó a ser usado en hospitales de varias provincias del país. Si bien el resultado global de los tratamientos no se conoce, se empezaron a conocerse los de algunos distritos donde fue probado, con conclusiones positivas.

La efectividad que tuvo el suero en pacientes de Coronavirus fue de más del 93% en el Hospital de Campaña de Corrientes: 45 fueron los pacientes a los que se les aplicó el suero, de los cuales 42 mostraron una excelente evolución y fueron dados de alta en el tiempo de una semana.

Estos datos fueron publicados por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, quienes invirtieron $ 72 millones en la adquisición de 2.500 dosis de suero. Los datos fueron tomados por Alberto Arregín, director del Hospital de Campaña, acompañado por un equipo del nosocomio. El director, calificó al tratamiento como “muy positivo”. “Es un logro terapéutico más con óptimos resultados”, dijo. Esto es esperanzador para la provincia, puesto que cuentan con 22.000 contagios de Covid. 

Comentarios