Atención, tucumanos: qué restricciones tendrá el carnaval de Jujuy en pandemia

Atención, tucumanos: qué restricciones tendrá el carnaval de Jujuy en pandemia

La vecina provincia dispuso una serie de medidas a fin de evitar más contagios de coronavirus.

03 Febrero 2021

Muchos son los tucumanos que año a año disfrutan de las festividades del Carnaval en Jujuy. Sin embargo, en este 2021 será muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado esta multitudinaria fiesta a causa de la pandemia y por los protocolos que deben emplearse para evitar más contagios en esa provincia.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, explicó en Buen Día Verano, el informativo de LA GACETA, las restricciones que habrá:

- Desde el jueves 11 al domingo 21 de febrero en toda la provincia de Jujuy queda restringida la libre circulación. Podrán circular quienes tengan reserva de alojamiento, contrato de alquiler, certificado o DNI con algún servicio a nombre del titular.

En ese aspecto, hay que destacar que los que viajen a otra localidad deberán contar con reserva hotelera, demostrar que son dueños de alguna casa del lugar al que van o mostrar un contrato de alquiler.

-Las actividades están permitidas pero solamente se permite un máximo de 20 personas por comparsas en eventos como ser desentierro y entierro del Carnaval.

-Están prohibidos los eventos masivos, solo se podrán realizar eventos al aire libre con un máximo de 100 personas.

-Queda prohibido visitar la provincia solo en carácter de excursionistas. Las agencias de viajes deberán contemplar reservar algún alojamiento para visitar el destino durante el periodo mencionado.

-El voucher será suministrado por el prestador contrato, quien deberá proporcionar toda la información correspondiente (datos del prestador, nombre y DNI de los pasajeros, fechas, servicios y toda la información que considere relevante a tal fin).

-Se deberá tomar todos los recaudos que establecen los protocolos para el turismo (distanciamiento, barbijos, capacidades máximas, alcohol).

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios