UVHI de Anses: conocé qué es y quiénes pueden cobrarlo

UVHI de Anses: conocé qué es y quiénes pueden cobrarlo

El organismo previsional dio a conocer nuevas herramientas para acompañar a los sectores más afectados por Ia pandemia.

ANSES. ANSES. Foto de Archivo / LA GACETA
03 Febrero 2021

La Administración de Seguridad Social (Anses) generó un sistema de nomenclatura para diferenciar cuándo un empleado en relación de dependencia recibe un beneficio de la Anses de acuerdo al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), denominado UVHI.

Luego de la finalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue otorgado durante la pandemia para auxiliar a los sectores más afectados, el Gobierno diseñó y empleó distintas herramientas para seguir asistiendo a quienes más lo necesitan.

¿Qué es el beneficio UVHI?

Es la leyenda en la que se describe en los comprobantes impresos de los cajeros automáticos al retirar los haberes correspondientes de la AUH.

"Las acreditaciones correspondientes al concepto 'Asignación Universal por Hijo para protección social' deberán consignarse, en los resúmenes de cuenta (o en los comprobantes de movimientos que se emitan a través de cajeros automáticos) de los respectivos beneficiarios, con la leyenda ANSES SUAF/UVHI",aclaró el Banco Central en un comunicado.

Es decir que la UVHI, es sólo una forma de identificar las prestaciones sociales. Al cobrar la  AUH, el beneficiario lo verá acreditado bajo el nombre UVHI en su resúmen de cuenta del banco.

¿Cómo consultar si lo cobro?

Todos los interesados en  consultar si cobra algún tipo de beneficio de Anses, podrá ingresar desde el sitio web oficial del organismo previsional: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

Calendario de cobros

Por otra parte, el Anses dio a conocer los pagos en febrero según la terminación del DNI de los titulares de los diferentes beneficios otorgados.

Los primeros en cobrar son quienes perciben las pensiones no contributivas, que lo harán de acuerdo con el siguiente cronograma: documentos terminados en 0 y 1, a partir del lunes 1; DNI terminados en 2 y 3, a partir del martes 2; terminados en 4 y 5, el miércoles 3; terminados en 6 y 7, el jueves 4; y terminados en 8 y 9, el viernes 5.

Mientras tanto, los jubilados cuyos haberes mensuales no superen la suma de $21.393, lo harán con esta programación: documentos terminados en 0, cobrarán el lunes 8; terminados en 1, a partir del martes 9; en 2, a partir del miércoles 10; en 3, a partir del jueves 11; en 4 y 5, a partir del viernes 12; en 6, a partir del miércoles 17; en 7 y 8, a partir del jueves 18; y en 9, a partir del viernes 19.

La Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, se pagará de la siguiente manera: miércoles 10, documentos finalizados en 0; jueves 11, finalizados en 1; viernes 12, en 2; miércoles 17, en 3; jueves 18, en 4; viernes 19, en 5; lunes 22, en 6; martes 23, en 7; miércoles 24, en 8; y jueves 25, documentos finalizados en 9.

En el caso de la Asignación por Embarazo: miércoles 10, documentos finalizados en 0; jueves 11, finalizados en 1; viernes 12; en 2; miércoles 17, en 3; jueves 18, en 4; viernes 19, en 5;lunes 22, en 6; martes 23, en 7; miércoles 24, en 8; y jueves 25, en 9.

UVHI de Anses: conocé qué es y quiénes pueden cobrarlo
Comentarios