"Ruta de dinero K": se reanudó el juicio a Lázaro Báez y a sus hijos

"Ruta de dinero K": se reanudó el juicio a Lázaro Báez y a sus hijos

Dentro de una semana podría conocerse la sentencia, que ya estaría redactada.

Lázaro Báez. Lázaro Báez.
03 Febrero 2021

El juicio al detenido empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el "arrepentido" Leonardo Fariña, y otros procesados por supuesto lavado de dinero se reanudará hoy y se prevé que el miércoles de la semana próxima haya veredicto.

A cargo del Tribunal Oral Federal 4, el debate oral comenzará luego del receso judicial en enero y con las últimas palabras de Martín Báez, el hijo mayor del dueño de Austral Construcciones, el financista Federico Elaskar, el ex contador del empresario Daniel Pérez Gadín y otros de los 27 acusados.

Actualmente, Báez se encuentra detenido en un domicilio que la Justicia dispuso que se mantenga bajo reserva. Tras varios intentos fallidos, argumentando el riesgo de enfermarse de covid-19, el Tribunal le otorgó al empresario arresto domiciliario por una orden concreta de la Cámara de Casación.

El juicio por la causa de “la ruta del dinero k” está a cargo de los jueces Néstor Costabel, Adriana Pallioti y Gabriela López Iñiguez, quienes lo seguirán de manera remota por videoconferencia debido a los protocolos que demanda la emergencia sanitaria por la pandemia. 

La audiencia arrancó a las 9.30 y se extenderá hasta las 15.30.

Báez arrastra un pedido de pena de la Fiscalía de 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de casi 55 millones de dólares, que incluyó la compra del campo “El Carrizalejo”. 

Pese al cambio de gobierno, las querellas que representan al Ejecutivo también solicitaron penas muy altas: 8 años y 6 meses, la Oficina Anticorrupción; 9 años, la Unidad de Información Financiera (UIF); y 8 años, la AFIP. Mientras que para sus hijos, la fiscalía reclamó 9 años para Martín, 5 para Leandro, y 4 y seis meses de cárcel para Melina y Luciana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios