Inglaterra en vilo por la cepa sudafricana de la covid-19 - LA GACETA Tucumán

Inglaterra en vilo por la cepa sudafricana de la covid-19

Las zonas afectadas -que incluyen partes de Londres- representan en total una población de unas 80.000 personas.

03 Feb 2021
1

ARCHIVO

El crecimiento en los contagios como consecuencia de la propagación de las diferentes cepas de la covid-19 encendió las alarmas en Inglaterra y por eso, el gobierno advirtió a los habitantes de distintas zonas para que no salgan de sus hogares y extremen las medidas de protección contra la pandemia.

A raíz de la detección de la variante de la cepa sudafricana del virus, la ministra Michelle Donelan, dijo que los ciudadanos deben “pensar dos veces” antes de salir de sus domicilios hasta para ir a comprar alimentos básicos. La funcionaria insistió en que los residentes deben respetar las restricciones “al pie de la letra”, dado que el Reino Unido se encuentra en una etapa “peligrosa” de la pandemia.

El lunes las autoridades británicas lanzaron una campaña masiva de pruebas de coronavirus en ocho zonas de Inglaterra donde se detectaron casos de la nueva cepa del virus aparecida en Sudáfrica.

Las zonas afectadas -que incluyen partes de Londres- representan en total una población de unas 80.000 personas.

El Ministerio de Salud británico informó que desde el 22 de diciembre se detectaron en estas áreas 105 casos de la variante sudafricana, incluyendo 11 sin relación aparente con ningún viaje.

El coronavirus causó hasta la fecha más de 106.000 muertes en el Reino Unido.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios