“Sólo unos pocos conocen su valor”, dice "Sport" sobre Messi

“Sólo unos pocos conocen su valor”, dice "Sport" sobre Messi

La publicación catalana contrastó los números que El Mundo publicó de Messi y se centró en lo que genera.

“Sólo unos pocos conocen su valor”, dice Sport sobre Messi
03 Febrero 2021

La onda expansivo de la publicación del diario El Mundo de Madrid del pasado fin de semana acerca del astronómico contrato de Lionel Messi con Barcelona no termina. Ahora fue otra publicación, en este caso deportiva, la que salió al cruce. Sport, de la ciudad catalana, contó cuánto beneficio le produjo el astro a los “Culés”.

A través de un estudio, Sport reveló que los ingresos atribuibles a la “Pulga” son de más de 619 millones de euros desde 2017, sobre los 383 millones que costó. En una palabra, genera mucho más de lo que gana. “235.610.00 de beneficio en tres temporadas”, lanzó el medio barcelonés. Y agregó: “Ya sabemos el precio, pero sólo unos pocos son capaces de conocer su valor”.

Marc Ciria, fundador y director general de la empresa Diagonal Inversiones, sostuvo en la publicación: “hay diversas metodologías y nos falta información del club, pero es evidente que el nivel competitivo tiene que ver con su hombre franquicia. ‘Lio’ es el epicentro del negocio del club. ¿Cómo se crea ese negocio? Metiendo goles. Los contratos de patrocinio tienen un precio con él y otro sin él”.

Mientras esta “guerra” mediática se mantiene, el entrenador neerlandés Ronald Koeman volvió a apoyar al astro y deseó que continúe en la institución. “No estoy seguro, pero tengo esperanzas de que continúe porque sigue siendo un gran jugador y sigue ganando partidos para el equipo. Todavía no veo a ‘Lio’ con otra camiseta que no sea la de Barcelona”, manifestó. Con respecto a si el contrato de Messi pudiera perjudicar la economía del club, fue concreto: “no entiendo que se lo relacione con la ruina del ‘Barça’. Lleva años demostrando su calidad y haciendo grande a este club”.

Comentarios