Ley de Biocombustibles: el Gobierno de Salta coordina con Tucumán un pedido de prórroga

Ley de Biocombustibles: el Gobierno de Salta coordina con Tucumán un pedido de prórroga

"Me llamó la atención que este tema no haya sido incluido en el temario de la sesión extraordinaria de Diputados", contó el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

02 Febrero 2021

La caducidad de la ley nacional de Biocombustibles, que tendrá efecto en mayo próximo, genera preocupación no sólo en el ámbito industrial y productivo, sino también en el político. 

Por este tema, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, mantuvo la semana pasada en Tucumán reuniones con el gobernador, Juan Manzur, y su par, Osvaldo Jaldo, para insistir en la prórroga de la Ley 26.093. 

Según contó en "Buen Día Verano", el programa de LA GACETA, se resolvió acordar medidas conjuntas para gestionar ante el Gobierno y el Congreso Nacional.

Agregó que la continuidad de este sistema cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, que lo aprobó por unanimidad, pero no ha sido incluido en el temario de la sesión extraordinaria de Diputados convocada por el Poder Ejecutivo.

“La prórroga de esta ley es urgente para dar previsibilidad al sector productivo e industrial que genera miles de puestos de trabajo y una importante actividad económica en nuestras provincias” explicó Marocco.

Por este tema, Jaldo como Marocco habían decidido convocar a una sesión extraordinaria de las respectivas Legislaturas provinciales para expresar la postura de Salta y Tucumán ante el Congreso de la Nación, sumando apoyo institucional al reclamo de los industriales del sector azucarero.

Morocco dijo, además, que "en su calidad de presidente del Parlamento del NOA, Jaldo convocará el jueves a una reunión de la Mesa Ejecutiva que componen Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja para insistir con el pedido ante el Congreso".

Mirá la entrevista completa.

Comentarios