Biocombustibles: Mirkin desmintió que Elías de Pérez sea autora del proyecto clave

Biocombustibles: Mirkin desmintió que Elías de Pérez sea autora del proyecto clave

"Veo sus declaraciones y me da mucha bronca", fustigó la justicialista.

SENADORAS POR TUCUMÁN. Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin. Archivo SENADORAS POR TUCUMÁN. Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin. Archivo
02 Febrero 2021

La senadora nacional justicialista Beatriz Mirkin expresó su malestar por declaraciones de su par radical, Silvia Elías de Pérez, atribuyéndose la autoría del proyecto que prorroga la Ley de Biocombustibles, y permanece a la espera de su tratamiento por parte de la Cámara de Diputados.

“La verdad, leo sus declaraciones y me da mucha bronca”, señaló la parlamentaria peronista a LA GACETA, al tiempo que indicó que la iniciativa es de su autoría, junto con los senadores María de los Ángeles Sacnun, Carlos A. Caserio y Edgardo E. Kueider. Y remitió la copia de las iniciativas, fechada el 30 de octubre de 2020, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, donde se le da por comunicada la media sanción en la Cámara Alta prorrogando hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del régimen de promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles.

Elías de Pérez señaló que "hace años que venimos peleando para que se apruebe". "El proyecto que tiene media sanción y está trabado en Diputados es de mi autoría, hace falta la voluntad política del presidente (Alberto) Fernández para que sea tratado”, sostuvo la radical esta mañana.

“Incluso hay uno anterior, firmado junto con el senador (en uso de licencia, José) Alperovich, que perdió estado parlamentario, donde no sólo se hacía referencia a la cantidad de años, sino que se planteaba la norma a 15 años y que el Parlamento, a través de proyectos, pudiera ir aumentando un 2% el corte”, añadió Mirkin. Recalcó que la Argentina fabrica autos para el mercado brasileño, “que tiene un corte del 27% y nosotros tenemos del 10% en bioetanol y 12% en biodiesel". "A todas luces es una puja con los sectores petroleros”, agregó la ex ministra provincial. “Pero el Gobierno argentino recibía más ingresos por la exportación que por la importación que se tiene que hacer por el mercado petrolero”, finalizó.

Comentarios