Daniel Amani: el intuitivo que impresionó a Maná y a Celeste Carballo

Daniel Amani: el intuitivo que impresionó a Maná y a Celeste Carballo

Las anécdotas de haber tocado en vivo junto a la banda mexicana y también con la blusera argentina. LGRockast te invita a conocer más sobre uno de los mejores guitarristas del rock tucumano.

Amani el día que impresionó a Maná Amani el día que impresionó a Maná
29 Enero 2021

“No soy virtuoso, soy intuitivo”. A los 52 años de edad, así se define Daniel Amani. Es considerado uno de los mejores guitarristas del rock tucumano. Talento reconocido por artistas nacionales e internacionales.

Arrancó a los nueve años con una guitarra criolla. Pero la dejó y retomó en la secundaria con una guitarra eléctrica. Justamente en el Instituto Técnico formó su primera banda con sus compañeros y amigos: “Hades”, considerada una de las primeras bandas de “metal” en Tucumán.

Con Hades llegó a tocar en Buenos Aires y en el Cosquín Rock compartiendo escenario con grandes del rock nacional.

Con los años, sus potentes riff sonarían en bandas como Juez Dredd, Chevrolet 56, Alcanfor Para Gorriones, The Worms, Trilogía, Elvis Cochuelo y Castle Magic.

A los 19 años descubrió que podía ser un buen profesor de guitarra. Un fanático suyo quería que le enseñe a tocar sus riffs. Así fue desarrollando sus propios métodos de clases de guitarra eléctrica.

Maná

La vida tenía guardada una sorpresa para Amani. Tocar en vivo junto a Maná, la banda mexicana, que pasó por Tucumán como parte de su gira por Latinoamérica. Ganó un concurso organizado por Maná y LA GACETA y su perfomance sorprendió tanto a los músicos mexicanos que no dudaron en felicitarlo arriba del escenario.

Celeste Carballo

Durante la presentación de la cantante de blues en Tucumán, Amani fue invitado a tocar un tema. Pero Carballo quedó tan impresionada durante el ensayo que lo invitó a tocar varios temas más en vivo.

Semanas después de aquel recital, Carballo lo invitó a tocar con su banda en el teatro Opera de Buenos Aires donde grabaron un disco en vivo.

LGRockast te invita a escuchar este podcast y conocer más sobre la vida de Daniel Armani

Producción y conducción: Daniel Fernández

Grabación y Edición: Alejandra Casas Cau y Emiliano Agüero Cortés

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios