Recicladores se manifestaron frente a la Municipalidad: "basta de sacarnos el material"

Recicladores se manifestaron frente a la Municipalidad: "basta de sacarnos el material"

Pidieron ser atenidos por las autoridades del municipio capitalino.

Recicladores se manifestaron frente a la Municipalidad: basta de sacarnos el material
28 Enero 2021

Recicladores urbanos exigieron a la municipalidad de San Miguel de Tucumán una mesa diálogo. Denuncian que la empresa 9 de Julio al recolectar el material de reciclaje no les permiten trabajar. 

La actividad organizada por “Aquí Nadie se Rinde” ha consistido en una jornada de visualización de la problemática donde pidieron a las personas llevar material reciclable como latas, botellas o cartones.

“Los recicladores nos estamos quedando sin material. Ahora que la empresa 9 de Julio comenzó a recoger todo nos deja sin material y no podemos trabajar”, indicó un trabajador del reciclaje.

La cooperativa mostró su enojo y acusaron a la empresa de estar haciendo una competencia “desigual”, ya que retiran el material antes que puedan recogerlos los recicladores.

“Me quedé viuda hace un año y tengo tres hijos. Antes salía a reciclar y podía juntar diez bolsones, ahora ha disminuido y llegó a la mitad”, afirmó Vanesa. Y agregó: “hay días que se junta y otros días que no”.

Por su parte, el Secretario de Gobernación de la municipalidad, Rodolfo Ocaranza, les informó que mañana a las 9 serán recibidos para atender su reclamo.

Comentarios