Los vecinos del paraje El Chilcal continúan la protesta, ante la falta de respuestas - LA GACETA Tucumán

Los vecinos del paraje El Chilcal continúan la protesta, ante la falta de respuestas

Denuncian que ni la delegada comunal ni el legislador de la zona intervienen para evitar la construcción de un basural en la zona.

27 Ene 2021
1

Vecinos del paraje El Chilcal, en la comuna Agua Dulce, protestan desde ayer ante la posibilidad de que se construya, en el lugar, un basural.

“Todos los vecinos consumimos agua de pozo surgente. Tenemos miedo a la contaminación del agua, del suelo,  del aire y del pueblo”, explicaron.

“Estamos acá para ver si hay alguna solución a este mal proyecto. Una empresa de perforación adquirió este terreno, comenzó a hacer excavaciones y ha usurpado la calle de nuestro pueblo. A unos metros está la escuela 146 Constitución Nacional, donde funciona un comedor escolar y el ciclo EGB. Más adelante hay otra escuela”, explicó Georgina Vitar, una de las vecinas del pueblo ubicado en el departamento Leales.

Esta mañana, ante las cámaras de LA GACETA, se avizoraba una solución, con la intervención de la delegada comunal y de legisladores, para frenar el emplazamiento de ese depósito de basura.

Sin embargo, los vecinos afirmaron que la misma delegada les dijo que no intervendría en el caso.

Esta fue la cobertura que realizó LA GACETA esta mañana: 


Temas

Tucumán
Comentarios