Encontraron la ropa del sospechoso de disparar en un asalto, en Concepción

Encontraron la ropa del sospechoso de disparar en un asalto, en Concepción

En los cuatro allanamientos, los policías también encontraron una moto robada. El delincuente sigue prófugo.

Policías en acción. Los efectivos encontraron una moto robada, en Concepción. Policías en acción. Los efectivos encontraron una moto robada, en Concepción.
27 Enero 2021

Los efectivos de la Comisaría de Concepción realizaron cuatro allanamientos en simultáneo este miércoles y secuestraron elementos que pertenecerían al acusado de haber disparado con un arma de fuego contra una persona en  un intento de asalto ocurrido el 21 de enero en esa ciudad.

“En base a las imágenes del video de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el hecho y los testimonios  recogidos, los efectivos pudieron avanzar en la investigación e identificar al presunto autor del disparo e intento de asalto. Por ello se solicitaron medidas a la Justicia y se lograron secuestrar prendas de vestir que tenía el sospechoso en el momento de cometer el delito”, explicó el Comisario Principal Rubén Albornoz, Jefe de la Comisaría de Concepción, refiriéndose al video que se viralizó en las redes sociales.

Que la ropa sea la misma que el todavía prófugo tenía en el momento de accionar el arma es de vital importancia para la causa: con los restos de pólvora ya pueden probar que él fue quien apretó el gatillo.

“De acuerdo a lo que puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad, el delincuente llegó en una motocicleta conducida por su cómplice. Cuando se bajó intentó ingresar al negocio, pero antes hizo un disparo contra una persona que estaba en el lugar, quien afortunadamente no resultó herida. Al ver frustrado su intento de asalto volvió a subir a la moto para huir del lugar”, contó Albornoz, quien agregó que el acusado tiene antecedentes policiales y judiciales por robos a mano armada.

El intento de asalto ocurrió en la noche del jueves 21 de enero pasado, en un negocio ubicado en el Barrio 1°de Mayo de Concepción.

Tras una intensa investigación, los efectivos de la Comisaría de Concepción  realizaron las medidas judiciales  en cuatro domicilios del Barrio Jardín de esta localidad por orden del juez Cristián Andrés Velázquez, del Colegio de Jueces. También participaron personal de la Unidad Regional Sur y de la Patrulla Motorizada de Concepción.

En una de las viviendas allanadas hallaron además una motocicleta que había sido robada el 7 de noviembre del año pasado. Por disposición de  la Unidad Fiscal de Delito contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción el vehículo, al igual que las prendas de vestir del sospechoso, fue secuestrado.

“Continuaremos con la intensa investigación para dar con el sospechoso  y su cómplice”, concluyó el Comisario Albornoz.

Los allanamientos fueron supervisados por el Jefe interino de la URS, Comisario  Mayor Manuel Castaño y  el Jefe de Zona interino, Comisario Inspector Gustavo Gómez.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios