Chaco: dieron por muerta a una mujer y despertó cuando estaban por cremarla

Chaco: dieron por muerta a una mujer y despertó cuando estaban por cremarla

La hija de la paciente denunció por mala praxis a una clínica privada de Resistencia. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
27 Enero 2021

Luego del velatorio y minutos antes de cumplir con el deseo de cremación de la supuesta difunta, ocurrió lo impensado: al acercarse a despedirla, lo primero que notó la hija de esta mujer era que el barbijo de su mamá se movía. Estaba respirando.

Segundos después, sus ojos se encontraron. La mujer en el cajón fúnebre estaba mirando a su hija.

Sucedió en Resistencia, la capital da Chaco, donde ahora se inició una investigación judicial tras la denuncia de mala praxis.

La mujer que casi fue cremada se encontraba internada desde hacía un día por una falla en el sistema biliar. Cuando su hija la fue a visitar, le comunicaron que su madre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y luego le entregaron el acta de defunción.

El vocero de la Policía de Chaco, Alejandro Domínguez, contó a Cadena 3 que la hija de la paciente denunció la irregularidad en la Comisaría I de Resistencia. "Plasma en la denuncia que el sábado se va con su madre a una clínica privada por problemas de salud. Quedó internada en terapia intensiva y al día siguiente quiere ver el estado de su madre y le dicen que falleció”, relató.

Ante la mala noticia, la hija realizó los trámites pertinentes y también organizó el velorio, que iba a ser de 11 a 12. Pero justo antes de que ingresen a su madre al horno crematorio, notó que todavía respiraba.

"Por la pandemia, los cuerpos tienen barbijo y el cajón está cerrado con un vidrio transparente. En ese momento, ella ve que se mueve el barbijo, como si respirara", contó y luego vio que la madre abrió los ojos.

Avisó inmediatamente y se procedió a abrir el ataúd que estaba sellado. La mujer fue trasladada de urgencia al mismo sanatorio que había declarado su fallecimiento y por estas horas permanece internada en estado delicado.

"La hija ya presentó una denuncia formal, ella tiene un acta de defunción emitida por  la clínica y eso se le informó a la fiscal de turno que dispuso que se eleve al juzgado oficial. Pero el acta no tenía la firma de ningún médico profesional", aclaró el vocero de la Policía de Chaco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios