Disney+ saca a “Dumbo” y “Peter Pan” de sus perfiles infantiles por tener contenido racista

Disney+ saca a “Dumbo” y “Peter Pan” de sus perfiles infantiles por tener contenido racista

Desde ahora, la plataforma advierte que algunas películas pueden contener "representaciones culturales anticuadas".

Dumbo. "Dumbo". FOTO Disney+
26 Enero 2021

La nueva plataforma Disney+ decidió discontinuar de su perfil para menores una serie de películas consideradas clásicos del cine infantil por difundir contenido racista y promover “estereotipos dañinos”.

De esta manera, films como “Peter Pan”, “Dumbo” y “Los Aristogatos” solo estarán disponibles en cuentas para adultos.

A fines del año pasado la compañía de entretenimiento decidió incluir distintas placas con advertencias sobre contener “representaciones negativas” y “maltrato a personas o culturas” en la película “El libro de la Selva”. Esta práctica cobro mayor impulso luego de las protestas del movimiento Black Lives Matter que tuvieron repercusiones en todos los espacios artísticos del mundo.

"Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo", expresó la firma en un comunicado.

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, advierte la notificación previa al inicio de cada película.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios