Imagen de archivo.

BUENOS AIRES.- Una mujer de 39 años fue agredida en Mar del Plata por llevar puesto un barbijo con el logo de la campaña a favor de la despenalización del aborto.
Sucedió este lunes, a bordo de un colectivo de la línea 571, en Mar del Plata.
El ataque tuvo lugar en la noche, cuando el móvil circulaba por la zona del Casino. La autora de la golpiza fue aprehendida por personal de la Policía de la provincia e imputada por lesiones.
“Estoy muy dolorida, medio asustada, recibí muchos golpes en la cabeza”, contó la mujer agre-dida este martes en diálogo con radio Brisas. Y explicó que el ataque se dio cuando se subió al colectivo “un grupo de chicos” en la zona de la Rambla. “El chofer les dijo que se pongan el bar-bijo y una mujer que estaba en el último asiento me empezó a golpear, me increpó y me dijo que me saque yo el barbijo porque el mío era verde por el aborto legal”, precisó.
“Me decían guarangadas, y que estaba bien que mataran a las feministas y me insistían en que me saque le barbijo”, señaló.
Luego, contó que ella les respondió que “tenía todo el derecho del mundo a usarlo” y que eso los puso más agresivos. “Ahí hubo más gritos y me empezaron a pegar la cabeza contra el asiento, me tiraron al piso y me patearon, intenté cubrirme pero no me daban respiro”, amplió.
Nadie la ayudó. Arriba del micro “había hombres, mujeres y niños”, pero nadie se compadeció. “Me quisieron arrastrar para abajo del colectivo, sentí que querían bajarme para lincharme”, aseguró la mujer golpeada.
El chofer del colectivo fue quien la llevó hasta la Comisaría Primera, ubicada en Independencia 1751, para que pudiera hacer la denuncia. La agresora, de 37 años, fue aprehendida y quedó imputada en la causa por “lesiones leves”. Tras pasar algunas horas demorada, recuperó su liber-tad.







