La actividad económica se recuperó en noviembre, pero mostró una caída de 3,7% interanual - LA GACETA Tucumán

La actividad económica se recuperó en noviembre, pero mostró una caída de 3,7% interanual

Transporte, comunicaciones, hoteles y restaurantes, los más golpeados.

26 Ene 2021
2

PRONÓSTICO RESERVADO. El cierre de restaurantes, y el desempleo aparejado, indican que será complicada la recuperación económica postpandemia. REUTERS

Si bien la actividad económica mostró una mejora en noviembre con respecto al mes anterior, registró una caída de 3,7% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina registró una mejora del 1,4% en la medición desestacionalizada respecto de octubre, señaló el ente oficial.

Sin embargo, la reactivación es lenta en varios sectores de una economía golpeada por una prolongada recesión y por la pandemia del coronavirus.

Las actividades con mayor incidencia negativa en la variación interanual del EMAE en noviembre fueron “Transporte y comunicaciones” y “Hoteles y restaurantes”. En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia positiva fueron “Industria manufacturera” y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”.

El EMAE había alcanzado en abril pasado su mayor caída histórica desde 1993, con una contracción de 26%.

En los primeros once meses del 2020, el indicador de la actividad económica acumula una caída del 10,6% con relación al mismo período de 2019.

Comentarios