La Estación Experimental aumentó su desarrollo tecnológico durante la pandemia

La Estación Experimental aumentó su desarrollo tecnológico durante la pandemia

La institución ofreció conferencias digitales y realizó producciones audiovisuales a cargo de distintos especialistas.

La Estación Experimental aumentó su desarrollo tecnológico durante la pandemia
26 Enero 2021

La pandemia por coronavirus afectó a la mayoría de industrias del mundo. Sin embargo, algunas actividades consideradas esenciales continuaron desarrollándose con leves alteraciones mientras duró la cuarentena.

La investigación, servicios y desarrollos tecnológicos fueron algunas de las actividades que lograron sostener sus tareas. En Tucumán, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) logró avanzar con sus proyectos de trasferencia tecnológica gracias a que desplegó un protocolo sanitario y una minuciosa labor organizativa de sus recursos humanos, de acuerdo a las medidas de prevención para evitar contagios.

“Las áreas de servicios se acomodaron de manera inmediata a la nueva situación, y continuaron cumpliendo eficientemente sus tareas ante una demanda que fue mayor que en épocas convencionales”, señaló el director técnico de la Eeaoc, Daniel Ploper.

En relación a las iniciativas de la institución, comentó: “Hubo que renovar los lineamientos comunicacionales y proponer nuevos productos y desafíos para que la Eeaoc no detenga su labor diaria, y responda a las demandas tecnológicas de los sectores productivos agroindustriales, y de otros vinculados a estos, como empresas proveedoras de insumos, instituciones públicas nacionales y provinciales, y estudiantes, entre otros”.

“Se trató de un año intenso para la Eeaoc. No sólo en materia de respuestas a las crecientes demandas productivas de los sectores agroindustriales, sino también en lo relacionado a las ofertas tecnológicas de la institución. Pero en particular este año requirió un esfuerzo especial para sostener la comunicación y la transferencia tecnológica en un contexto impensado, lo cual exigió mucha creatividad para manteniendo la rigurosidad y responsabilidad que caracterizan a la institución”, finalizó el Director del organismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios