Inglaterra supera las 100.000 muertes por coronavirus

Inglaterra supera las 100.000 muertes por coronavirus

Gran Bretaña tiene la quinta cifra más alta a nivel mundial y reportó 1.631 muertes y 20.089 casos más el martes, según cifras del gobierno.

Entierros Reuters Entierros Reuters
26 Enero 2021

LONDRES (Reuters) - Más de 100.000 británicos murieron dentro de los 28 días de una prueba positiva de COVID-19, mostraron datos oficiales el martes, un nuevo y sombrío hito mientras el gobierno lucha para acelerar la entrega de la vacuna y mantener a raya las variantes del virus.

Gran Bretaña tiene la quinta cifra más alta a nivel mundial y reportó 1.631 muertes y 20.089 casos más el martes, según cifras del gobierno.

Las 100.162 muertes son más que el número de víctimas civiles del país en la Segunda Guerra Mundial y el doble del número de muertos en la campaña de bombardeos Blitz de 1940-41, aunque la población total era menor en ese momento.

“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido; detrás de estas cifras desgarradoras están los amigos, las familias y los vecinos”, dijo el ministro de salud Matt Han-cock.

"Sé lo duro que ha sido el año pasado, pero también sé lo fuerte que es la determinación del público británico y cuánto nos hemos esforzado todos para superar esto".

Inglaterra, con mucho la más poblada de las cuatro naciones del Reino Unido, volvió a entrar en un bloqueo nacional el 5 de enero, que incluye el cierre de pubs, restaurantes, tiendas y escuelas no esenciales para la mayoría de los alumnos. Se han introducido más restricciones de viaje.

En diciembre, Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer y se ha propuesto la tarea de ofrecer inyecciones a todos los mayores de 70 años, aquellos que son clínicamente vulnerables, trabajadores de atención social y de salud de primera línea y adultos mayores en atención.

Un total de 6.853.327 personas han recibido una primera dosis y 472.446 una segunda dosis.


Comentarios