La oposición convocará una movida nacional por el regreso de clases presenciales - LA GACETA Tucumán

La oposición convocará una movida nacional por el regreso de clases presenciales

En reunión virtual, los dirigentes de Juntos por el Cambio acordaron llamar a “una jornada de aulas abiertas” en todas las provincias, para reclamar la vuelta a las escuelas

26 Ene 2021
1

Patricia Bullrich, presidenta del PRO

El 9 de febrero próximo, una semana antes del retorno a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, la oposición prevé realizar una movida nacional para reclamar en todas las provincias por la vuelta a clases presenciales.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió convocar a una “jornada de aulas abiertas” en plazas o lugares simbólicos de las 24 jurisdicciones. Estará dirigida a alumnos, padres y docentes.

“Va a generar un debate nacional y que los gremios entiendan la responsabilidad que tienen. También que los docentes puedan expresarse respecto a esta lógica de los gremios de ser tan obstruccionistas”, dijo Patricia Bullrich, titular del PRO e impulsora de la propuesta. “Estamos a un mes del comienzo de las clases y el Gobierno dejó pasar todo el año pasado sin hacer absolutamente nada para que las escuelas estén preparadas”, apuntó la dirigente a Clarín.

Además de Bullrich, también participaron de esa reunión virtual Humberto Schiavoni por el PRO, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por la UCR y Maximiliano Ferraro y Juan López por la Coalición Cívica. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta esta vez no se conectaron, aunque transmitieron el aval al reclamo.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios