La oposición convocará una movida nacional por el regreso de clases presenciales

La oposición convocará una movida nacional por el regreso de clases presenciales

En reunión virtual, los dirigentes de Juntos por el Cambio acordaron llamar a “una jornada de aulas abiertas” en todas las provincias, para reclamar la vuelta a las escuelas

Patricia Bullrich, presidenta del PRO Patricia Bullrich, presidenta del PRO
26 Enero 2021

El 9 de febrero próximo, una semana antes del retorno a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, la oposición prevé realizar una movida nacional para reclamar en todas las provincias por la vuelta a clases presenciales.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió convocar a una “jornada de aulas abiertas” en plazas o lugares simbólicos de las 24 jurisdicciones. Estará dirigida a alumnos, padres y docentes.

“Va a generar un debate nacional y que los gremios entiendan la responsabilidad que tienen. También que los docentes puedan expresarse respecto a esta lógica de los gremios de ser tan obstruccionistas”, dijo Patricia Bullrich, titular del PRO e impulsora de la propuesta. “Estamos a un mes del comienzo de las clases y el Gobierno dejó pasar todo el año pasado sin hacer absolutamente nada para que las escuelas estén preparadas”, apuntó la dirigente a Clarín.

Además de Bullrich, también participaron de esa reunión virtual Humberto Schiavoni por el PRO, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por la UCR y Maximiliano Ferraro y Juan López por la Coalición Cívica. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta esta vez no se conectaron, aunque transmitieron el aval al reclamo.

Comentarios