Un voraz incendio ya arrasó 1000 hectáreas en Río Negro

Un voraz incendio ya arrasó 1000 hectáreas en Río Negro

Bomberos intentan controlar las llamas desde el domingo en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón.

ASÍ COMBATEN EL INCENDIO. FOTO DIARIO RIO NEGRO. ASÍ COMBATEN EL INCENDIO. FOTO DIARIO RIO NEGRO.
25 Enero 2021

La provincia de Río Negro tiene dos focos activos de incendios forestales y uno controlado, informó este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El escenario más complicado se da en el paraje Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, donde las llamas no cesan desde el domingo y ya consumieron unas 1000 hectáreas.

El reporte diario del SNMF detalló que en la ciudad de Bariloche hay un incendio activo y otro controlado, en tanto que en la localidad rionegrina de General Conesa también hay un segundo foco.

Brigadistas del Servicio de prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Bariloche y El Bolsón combaten las llamas en Cuesta del Ternero, en el camino a El Maitén, donde fueron arrasadas unas 1000 hectáreas.

Según diario Río Negro, el fuego comenzó el domingo pasadas las 13.40 y se propagó rápidamente por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación. Ante esta situación, se trasladaron al área 20 brigadistas de Splif de El Bolsón, medios aéreos del plan nacional de manejo del fuego y bomberos, a los que se sumaron en las últimas horas 10 efectivos de Bariloche.

De acuerdo con el gobierno provincial, las llamas se desplazan por una zona de bosques y arbustos, y podrían requerirse refuerzos para frenar su avance. “Es material de mediano a grueso y hoy habrá mucho viento, es un incendio muy complicado”, expresó Orlando Báez, jefe del Splif Bariloche. En ese sentido, cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana, que puso en estado alerta a las autoridades locales.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios