Los trabajadores de Google forman una alianza global de sindicatos

Los trabajadores de Google forman una alianza global de sindicatos

20 millones de trabajadores están afiliados a Alpha Global, la alianza sindical del buscador.

Los trabajadores de Google forman una alianza global de sindicatos
25 Enero 2021

 Los empleados de Google de todo el mundo están formando una alianza sindical, semanas después de que los trabajadores del gigante de los motores de búsqueda y otras unidades de la empresa matriz Alphabet Inc formaran un sindicato para las oficinas de Estados Unidos y Canadá.

UNI Global Union, que representa a unos 20 millones de trabajadores en todo el mundo, dijo el lunes que ayudó a formar Alpha Global, la alianza sindical de Google que incluye a varios países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Suecia y el Reino Unido.

Alpha Global luchará por los derechos de los empleados de Alphabet a tiempo completo, así como de los trabajadores temporales, proveedores y contratados, dijo UNI Global.

“Los problemas en Alphabet (...) no se limitan a un solo país y deben abordarse a nivel mundial”, dijo la Secretaria General de UNI, Christy Hoffman.

Después de años de protestas por las condiciones laborales y las prácticas comerciales, 200 trabajadores de Google formaron Alphabet Workers Union, un llamado "sindicato minoritario", a principios de enero.

Según la legislación laboral estadounidense, Alphabet puede ignorar las demandas del sindicato hasta que la mayoría de los empleados lo apoyen. (Reuters)

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios