Coronavirus: el Gobierno de Insfrán comparó su modelo con el de Biden - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: el Gobierno de Insfrán comparó su modelo con el de Biden

Funcionarios salieron a respaldar las políticas implementadas en esa provincia para el manejo de la cuarentena.

25 Ene 2021
1

Gildo Insfrán. TÉLAM

Tras los múltiples cuestionamientos por el manejo de la cuarentena que realiza el gobierno de Formosa, que incluye el confinamiento en escuelas para personas con y sin covid-19, desde el entorno de Gildo Insfrán surgieron las primeras respuestas.

Fue el ministro Jorge Abel González quien este lunes justificó las medidas que tomó la gestión local sobre la cuarentena, y apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA: "Claro, a Rodríguez Larreta no se le dice nada y tiene más de 6000 muertos. Nosotros tenemos nueve y nos cuestionan".

El funcionario del gabinete de Gildo Insfrán cuestionó, en diálogo con Radio con Vos: "¿Ustedes piensan que para nosotros esto es agradable, que son medidas simpáticas?. Claro que no, pero nuestro objetivo es salvar vidas. Allá [por la ciudad de Buenos Aires] tienen 2212 muertos por millón de habitantes, nosotros 10".

"A Rodríguez Larreta no se le dice nada y tiene más de 6000 muertos. Nosotros tenemos nueve y nos cuestionan".

"No estamos en cualquier situación, estamos en pandemia. Formosa tiene resultados concretos, palpables y mesurables excelentes en covid", comenzó.

Paso siguiente, el funcionario de Insfrán comparó a su líder político con el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden. "Desde abril tenemos un sistema de ingreso ordenado a la provincia. Una vez que ingresan deben hacer un PCR negativo y un aislamiento por 14 días para volver a la comunidad. De hecho, es una estrategia sanitaria exitosa, probada, y que llama la atención que ahora Biden es una de las primeras medidas sanitarias que haya impuesto", agregó.

En este punto, Biden agregó como condición para entrar a Estados Unidos una cuarentena obligatoria, sumado al test negativo que empezó a exigir la administración Trump. Sin embargo, no es requisito hacerlo en un centro de confinamiento.


Comentarios