Vacunas para los docentes, pero en Buenos Aires

Vacunas para los docentes, pero en Buenos Aires

REUTERS REUTERS
24 Enero 2021

El martes, luego de la llegada de un avión de Aerolíneas Argentinas, con 600.000 dosis de Sputnik-V, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a docentes de riesgo.

El gobernador Axel Kicillof lo confirmó luego de que la ministra de Gobierno, Teresa García, confirmara el retorno a clases el 1 de marzo. Además, adelantó que a partir del 1 de febrero se ampliará la inmunización al resto de la comunidad educativa bonaerense.

Tal como plantea el ministro de educación tucumano, Juan Pablo Lichtmajer, la vuelta a las aulas en Buenos Aires también ‘’implicará una combinación de presencialidad y virtualidad’’ (tres días en el aula y dos de manera virtual), y tendrá como prioridad la consideración de las características en lo que respecta a la infraestructura de cada escuela y la vacunación de docentes.

La reincorporación al aula de manera presencial será escalonada y de acuerdo a las condiciones de infraestructura de cada establecimiento, de manera tal que la cantidad de alumnos por clases no supere los 30.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el mandatario de Frente de Todos y afirmó que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”. La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dijo que ya son 21.000 los docentes y auxiliares de riesgo que están inscriptos y con los que se avanzaría en la vacunación la semana que viene.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios