Menos casos que el viernes: se espera otra tanda de vacunas

Menos casos que el viernes: se espera otra tanda de vacunas

ARCHIVO ARCHIVO
24 Enero 2021

La curva de contagios de Tucumán ayer se mostró en baja con 59 contagios menos de los registrados el viernes. Se contabilizaron 112 casos nuevos de covid-19, totalizando 71.809 y 67.000 recuperados desde que comenzó la pandemia. Mientras tanto, la campaña de vacunación iniciada en diciembre sigue en marcha y ya inmunizó a un 80% del personal de salud que debía recibir la segunda dosis y un 90% de la primera. La próxima semana podría llegar la tercera tanda de vacunas a la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que 17 de los casos detectados ayer fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por laboratorios privados, mientras que 85 fueron test de antígenos analizados por el sector público y 7 por el privado.

Los casos corresponden a Capital (49); Cruz Alta (10); Tafí Viejo (9); Lules (7); Monteros (7); Yerba Buena (7); Juan Bautista Alberdi (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Graneros (3); Leales (3); Río Chico (2); Simoca (1); La Cocha (1); Trancas (1).

Asimismo, se comunicó el fallecimiento de un hombre de 70 años que estaba siendo asistido en el sector público, aproximando a Tucumán a los 1.500 decesos por covid-19.

Marzo está cada vez más cerca y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer dijo que “hay una necesidad colectiva de regresar a las clases ya que la escuela es irremplazable’’, pero todo dependerá de la situación sanitaria de la provincia llegado el momento.  De cara a la vuelta a las aulas, los factores para que se dé la presencialidad se mantienen aún con cierta inestabilidad.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios