"No sabía que estaba embarazada": una adolescente de 14 años dejó una caja con un feto en un hospital

"No sabía que estaba embarazada": una adolescente de 14 años dejó una caja con un feto en un hospital

El hecho sucedió en Añatuya, a 160 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.

Hospital Zonal de Añatuya. Hospital Zonal de Añatuya. FOTO ultimas24.com
23 Enero 2021

Una adolescente de 14 años se acercó a un hospital de Santiago del Estero y dejó un feto de 12 semanas gestación afirmando que no sabía que estaba embarazada.

El hecho ocurrió en el pasado viernes por la mañana en el Hospital Zonal de Añatuya, a 160 kilómetros al sudeste de la capital santiagueña.

Acompañada de otro adolescente de 20 años, la joven llegó al área de la Guardia del centro de salud con la caja que contenían los restos del embrión.

“No sabía que estaba embarazada”, dijo la menor al ser consultada por los profesionales de salud que la recibieron.

El hecho activó los protocolos pertinentes que involucraron la participación de oficiales de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer, quienes se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del caso. La principal hipótesis indica que la adolescente sufrió un aborto espontáneo.

Tras los exámenes médicos, una obstetra indicó que la menor de edad permanezca internada para evitar cualquier tipo de complicación, en particular hemorragias internas. Asimismo, solicitó la presencia de la madre de la joven, quien finalmente abandonó el hospital tras asegurar que no podía comunicarse con su progenitora.

Al marcharse, la paciente dejó la caja con la que había ingresado. La fiscal de turno, Paola Sobrero investiga el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios