Covid-19: Italia dijo que los retrasos en el suministro de vacunas son inaceptables

Covid-19: Italia dijo que los retrasos en el suministro de vacunas son inaceptables

El país debió reducir su despliegue diario de inyecciones en más de dos tercios.

Foto de Reuters. Foto de Reuters.
23 Enero 2021

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, arremetió contra los proveedores de vacunas de la covid-19, diciendo que los retrasos en las entregas equivalen a un grave incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Italia tendrá que repensar todo su programa de vacunación si persisten los problemas de suministro, advirtió un alto funcionario de salud el sábado, después de que Roma se vio obligada a reducir su despliegue diario de inyecciones de la covid-19 en más de dos tercios.

Pfizer dijo la semana pasada que estaba ralentizando temporalmente los suministros a Europa para realizar cambios en la fabricación que impulsarían la producción.

El viernes, un alto funcionario dijo a Reuters que AstraZeneca también había informado a la Unión Europea que reduciría las entregas de su vacuna COVID-19 al bloque en un 60% debido a problemas de producción.

"Esto es inaceptable", dijo Conte en una publicación de Facebook. "Nuestro plan de vacunación ... se ha elaborado sobre la base de compromisos contractuales asumidos libremente por las empresas farmacéuticas con la Comisión Europea".

Italia, que está utilizando vacunas de Pfizer y Moderna mientras AstraZeneca espera la autorización para el uso de sus vacunas en toda la UE, dice que las entregas de Pfizer fueron un 29% más bajas de lo planeado esta semana y bajarían un 20% la próxima semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios